Está prevista para este jueves
Gobierno anuncia reunión con jubilados
Exhorta deponer medida de presión
El Ministerio de Economía se reunirá con la dirigencia de los jubilados el jueves para conversar sobre las demandas de este sector, por lo que se les pide deponer la huelga de hambre que instalaron en La Paz, informó este martes la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza.
“El anterior jueves ya se tuvo una reunión precisamente con los dirigentes y en esa reunión se ha quedado en que este jueves se va a volver a tener esta reunión”, dijo Espinoza.
De acuerdo con la autoridad, “no es racional” el pedido de la Confederación Nacional de Jubilados en el Sistema Integral de Pensiones (Conaljusip) de un aumento del 7,6%, en sus rentas para la gestión de 2022.
“Instamos, llamamos, a deponer estas medidas de presión que no hacen sentido, que están yendo en contra de su salud”, exhortó.
Enfatizó que el Gobierno “siempre está abierto al diálogo y a dar explicaciones” y exhorta a “no tomar medidas extremas, frente a porcentajes que realmente no hacen a la integralidad de los beneficios que tienen los jubilados dentro del Sistema Integral de Pensiones”.
La Confederación Nacional de Jubilados en el Sistema Integral de Pensiones instaló una huelga de hambre, en predios de la Central Obrera Boliviana (COB), en la ciudad de La Paz, en demanda a un incremento en sus rentas para la presente gestión.