Confirman la muerte del esposo de Angélica Sosa, quien pasaba por profunda depresión
El esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz, quien está detenida en el penal de Palmasola, estaba imputado por legitimación de ganancias ilícitas



El abogado Jerjes Justiniano confirmó este martes la muerte de Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, en Salvador de Jujuy de Argentina, donde vivía con sus padres; dijo que la policía local encontró el cuerpo inerte por la mañana, precisó que en vida pasaba por una profunda depresión emocional.
“Él pasaba por una profunda depresión, lamentablemente esto habría sido por la mañana. La policía y el certificado de defunción mencionan que esto fue por la mañana”, afirmó el jurista de la exalcaldesa, en conferencia de prensa.
Sin dar detalles sobre las circunstancias, Justiniano aseguró que es difícil comunicar la noticia a Sosa, quien está detenida en el penal de Palmasola, por lo que se enviará la mensajería a través de los efectivos policiales del recinto penal.
El abogado adelantó que el proceso penal que en Bolivia se activó contra Perovic se extinguirá y tiene que ver con el denominado “Prestín”, dentro de los “Ítems Fantasmas”, que se habría cometido con dinero de la Alcaldía de Santa Cruz. En esta investigación se imputó al esposo de Sosa por legitimación de ganancias ilícitas.
A Perovic lo acusaron de haber obtenido doble identificación personal para acceder a una doble remuneración económica. En febrero viajó a Argentina para visitar a sus padres. “Cuando una persona fallece se extingue el caso, podrá seguir contra otras personas involucradas, pero ya no va continuar. Con relación a Angélica Sosa, no le afecta” el proceso legal, sostuvo Justiniano.