Sube a cuatro los fallecidos y hay al menos 50 heridos tras avalancha por gasificación en la Universidad de Potosí
El hecho fue calificado como una "tragedia delincuencial" por el rector de la Universidad
Se eleva a 4 las víctimas fatales tras la avalancha humana provocada por la detonación de una granada de gas de triple acción durante una asamblea estudiantil en el coliseo de la universidad Tomás Frías de Potosí que ha dejado además al menos 50 heridos.
Pedro López, rector de la universidad, quien calificó el hecho como una “tragedia delincuencial”, informó que entre las personas fallecidas están tres mujeres que aún no han podido ser identificadas. Desde el Comando de la Policía se reportó otro fallecido, quien tampoco fue identificado.
La Policía desplegó a directores de las unidades investigativas para poder identificar a los responsables del hecho y para que estos sean aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
“Lamentablemente este hecho contra todo lo previsto se ha desencadenado en un desastre porque ha habido un acto delincuencial. No puedo llamarlo de otra manera porque no puedo concebir dentro mi mente que un universitario atente contra otro universitario”, dijo a tiempo de explicar que la Asamblea fue convocada para aprobar la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local.
Según los testimonios, los asistentes salieron desesperados y varios fueron aplastados. Los heridos fueron llevados al Seguro Social Universitario de Potosí, que actualmente está colapsado por la emergencia.
Según denuncias de estudiantes, los gases lacrimógenos fueron detonados en el coliseo por universitarios que se oponen a las elecciones.
Información en desarrollo…