Hechos del 2019
Presentan demanda penal contra exgabinete de Áñez
Michel explicó que Áñez y sus ministros deben ser investigados por conspiración, terrorismo y otros delitos, por la aprobación del Decreto 4078
El Comité Impulsor del Juicio contra los Autores del Golpe de 2019 presentó una nueva demanda penal contra quienes conformaron el gabinete de ministros en el gobierno de Jeanine Áñez.
“Presentamos una denuncia denominada ‘Demanda contra el Gabinete de la Muerte’, en este orden hemos posesionado cuatro tipos penales (…)”, informó el coordinador de este comité, Aldo Michel.
El jurista explicó que Áñez y sus ministros deben ser investigados por conspiración, terrorismo y otros delitos, por la aprobación del Decreto 4078.
“En primera instancia, la señora Jeanine Áñez y todo su gabinete que procedió a implementar el Decreto 4078 denominado el ‘Decreto de la Muerte’, por el cual pretendió instalar una acción de absoluto respaldo legal para que el Ejército y la Policía haga carne de nuestro pueblo”, acotó.