Gobierno presenta a Jashiro como el autor confeso del asesinato de Wilma
Del Castillo afirmó que se hizo rastrillaje cibernético y triangulación de llamadas para dar con el autor del feminicidio.



El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo presentó la noche de este sábado a Jashiro Hayakawa Condarco de 27 años como el feminicida de Wilma F. de 39 años de edad.
“Estamos hablando de Jashiro Oliver Hayakawa Condarco, de 27 años. En el domicilio de este señor hemos encontrado una serie de elementos y sería el autor confeso de la comisión de este delito”, indicó en rueda de prensa.
Del Castillo afirmó que se hizo rastrillaje cibernético y triangulación de llamadas para dar con el autor del asesinato de Wilma. Indicó que también se realizó allanamientos en el domicilio del acusado ubicado en la zona de Achumani en el macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz.
“Se ha procedido al correspondiente allanamiento del domicilio ubicado en el condominio Las Lomas del Sol, donde se logró el secuestro de un DVD, dispositivos móviles, chips y la gorra rosada que llevaba esta mujer, al momento de su desaparición (…), hemos logrado recabar más de 10 elementos de la escena, lamentablemente, del crimen”, dijo.
De acuerdo al informe del ministro la joven falleció por “asfixia mecánica”. Agregó que existe la sospecha de Jashiro actuó en complicidad de otra persona para trasladar el cuerpo de Wilma.
“El sería el autor material, sin embargo existen elementos que nos llevan a deducir que hay otra persona”, agregó.
El cuerpo sin vida de Wilma fue hallado este sábado en el camino antiguo a Coroico, en la comunidad Chuspipata. El cadáver estaba envuelto en una bolsa azul, bomberos y efectivos policiales desplegaron un operativo de rescate. También se secuestro un vehículo de color guindo que aparentemente estaría involucrado en la escena del crimen.
Wilma tenía 39 años y era administradora de empresas, profesión que logró ejercer en Europa. La última vez que fue vista, se dirigía de la casa donde se alojaba en Bajo Llojeta rumbo a la Universidad Católica Boliviana en la zona Sur
La joven desapareció el 22 de marzo, el miércoles 23 su hermano recibió un mensaje desde el teléfono de Wilma. Le decía que no se preocupe, que por motivos laborales debía retornar antes a Inglaterra. Pero, el familiar contó que sus documentos personales seguían en su vivienda y decidió denunciar su desaparición.