María Galindo rompe su carpeta de postulación a Defensora del Pueblo: "Esto ya está negociado"
María Galindo rompió sus documentos porque no quiere pedir el voto de asambleístas. Aseguró que el proceso “ya está negociado”



María Galindo, activista feminista y líder del colectivo Mujeres Creando, llegó a la Comisión Mixta de Constitución y rompió su carpeta de postulación como símbolo de rechazo a la selección de Defensor del Pueblo; aseguró que el proceso “ya está negociado” y aludió a Nadia Cruz, quien se presentó este viernes como candidata para permanecer en el cargo en compulsa.
“En vano te presentas porque esos concursos ya están podridos. En nombre de todos los jóvenes que se presentan en vano a concursos de méritos, rompo mi postulación porque esto ya está negociado”, afirmó la líder de Mujeres Creando.
A las 10.00, Galindo llegó a la Comisión Mixta de Constitución en el Senado y tras romper su carpeta puso los pedazos de sus documentos en una cesta y, mostrándola, manifestó que el Asamblea es un “basurero”, al igual que la política partidaria y los funcionarios elegidos a dedo.
Aclaró que de ser una elección por la población, aceptaría el cargo, pero no quiere pedir el voto a parlamentarios que considera vagos, que sólo trabajan de martes a jueves.
“Porque no nos respeta a los bolivianos y bolivianas (la Asamblea Legislativa), se agarran a puñetes. Van a trabajar de martes a jueves, se rascan. Nada de lo que le sirve a la sociedad es lo que trabajan”, enfatizó Galindo.