• 09 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
En La Paz

Ciudadela de la Mujer logra sus primeras alianzas para su presentación oficial en abril

Nacional
  • ABI
  • 27/03/2022 10:28
Ciudadela de la Mujer logra sus primeras alianzas para su presentación oficial en abril
Ciudadela de la Mujer

Ciudadela de la Mujer, es el proyecto de mujeres paceñas que se trazaron el reto de trabajar unidas para apoyar a mujeres que sufrieron y sobrevivieron a la violencia y crear un sistema comunitario y autosostenible. Esta iniciativa ya logró sus primeras alianzas y su presentación oficial está prevista para el próximo mes de abril.

“Hemos logrado importantes avances y coordinaciones con el Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero y de Apoyo al Sector Productivo FONDESIF, para llevar adelante acciones como los talleres de capacitación”, adelantó a la ABI la concejal proyectista, Roxana Pérez del Castillo.

Explicó que esos talleres serán sobre emprendimiento, micro-negocios, además de asistencia técnica y gestión integral para microempresas, con el “objetivo de potenciar la autonomía económica de las mujeres”

Informó que ese proyecto se encuentra en la etapa de coordinación para la elaboración del estudio de diseño técnico de pre inversión e indicó una vez elaborado ese estudio de diseño se tendrá definido el presupuesto aproximado, tamaño, ubicación y otros aspectos determinantes para el proyecto.

“Estamos trabajando justamente en las condiciones previas e información que nos permitirá determinar y elaborar un perfil del proyecto para su presentación ante el Consejo Departamental de Mujeres, teniendo una fecha estimada hasta la primera reunión del Consejo en el mes de abril”, explicó.

Detalló que hasta el momento se tiene el apoyo de diversas organizaciones de mujeres como ser: la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias - Bartolina Sisa, del CONAMAC, de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa Conamype, FEDEPRO, Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (Csutcb), presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve),  Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib), Asociación de Mujeres Constructoras y de Aseo Urbano.

Lamentó que muchas veces se llegue a normalizar o invisibilidad la violencia de género, la violencia doméstica y familiar; sin embargo, valoró que ahora las mujeres paceñas pretendan cambiar esa realidad.

En ese marco, resaltó que esa propuesta haya sido recibida con entusiasmo, pero también con mucha expectativa por la implicancia y el alcance que tendrá.

“Por el directo beneficio que conlleva para el apoyo, desarrollo, superación e independencia de todas las mujeres sobrevivientes de violencia y sus familias; expectativa que nos plantea una gran responsabilidad y compromiso para llevar adelante el proyecto”, acotó.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #ciudadela de la mujer
  • #sociedad
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Crece rechazo al posible "tarifazo" en el servicio eléctrico
    • 2
      Alcalde realizó la última inspección al centro de salud del barrio Fátima
    • 3
      Trump sobre Irán: Les dimos un golpe muy duro
    • 4
      Caraparí: Instituciones respaldarán el túnel del Aguaragüe
    • 5
      Revilla habla de legalizar “chutos” por “última vez”
    • 1
      Gobierno lanza convocatoria nacional para elegir al nuevo gerente de BoA
    • 2
      “Mire, toque e incline”: así puede reconocer las cinco señales de un billete falso
    • 3
      El transporte no descarta movilizaciones por la falta de carburantes
    • 4
      Muere Bonnie Tyler, la voz inconfundible de "Total Eclipse of the Heart", a los 75 años
    • 5
      Caraparí: Instituciones respaldarán el túnel del Aguaragüe

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS