Advierten que se quiere destruir las áreas protegidas
El MAS de San Borja pide trece cargos en el Sernap
La senadora Cecilia Requena cuestionó la "repartija de pegas" en la institución estatal
La Coordinadora del Pacto de Unidad del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos solicitó mediante carta al director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) solicitó al menos 13 cargos, además envió una lista con nombres. Critican este mecanismo de "repartija de pega" que apuntaría a destruir las áreas protegidas.
La referencia es: “Solicitud a cargos en el Sernap”. “Llegamos hacia usted con el fin de solicitarles los siguientes cargos Sernap”, dice la nota enviada al director nacional, Teodoro Mamani, ex dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.
Los cargos requeridos son: administrador, asistente administrativo, secretaria, jefe de protección, seis cargos de guardaparques, sereno, chofer y limpieza. Esperando que la respuesta sea favorable.
La carta lleva sellos de los dirigentes, por ejemplo, se logra leer Rubén Julio Coimbra, presidente Juventudes por el proceso de cambio de San Borja, Beni; Jhon Camacho, vicepresidente; Jesús David Roca, presidente organización social de jóvenes Borjanos; la Central Obrera Regional; Juan Carlos Mamani, presidente Federación de Artesanos Ladrilleros, entre otros.
La nota es de fecha 7 de febrero, lleva un sello de la Reserva de la Biósfera Estación Biológica del Beni de recepción el 8 de este mes.
Ante el hecho, el activista Alex Vilca y la senadora de Comunidad Ciudadana Cecilia Requena creen que el objetivo es la destrucción de las áreas protegidas, las que están acechadas no solo por interculturales sino por empresas mineras extractivas.
Alex Vilca apunta a los interculturales, "Una Coordinadora del Pacto de Unidad, manejado por los interculturales, solicita ocupar cargos en el Sernap, para lo cual proponen nombres. El interés por destruir las #ÁreasProtegidas y #TerritoriosIndígenas, no tiene límites en los grupos afines al MAS-IPSP".
La senadora Cecilia Requena cuestionó que se incurra en una repartija de pegas en las instituciones públicas. "Así piden cargos @MmayaSernap. ¡Quienes gana dinero público para defender las #ÁreasProtegidas llegan por repartija de #pegas! Por eso no solo no las protegen, sino que ayudan a su destrucción desde dentro, como reciente caso de #Madidi, sin denuncias por avasallamientos. Esta situación debe parar y deber ser investigado a fondo por las autoridades judiciales".