Fiscalía imputa al gobernador de La Paz y pide enviarlo al penal de San Pedro



La Fiscalía Especializada Anticorrupción imputó formalmente al gobernador de La Paz, Santos Quispe, y pidió su detención preventiva en el penal de San Pedro por el lapso de tres meses. La autoridad departamental es investigada por los delitos de uso indebido de bienes y recursos públicos, y obstrucción de la justicia, tras se encontrado en su oficina con latas de cerveza, presuntamente en estado de ebriedad.
“En merito a lo manifestado y con las facultades conferida por el art. 302 del Código de Procedimiento Penal, la suscrita fiscal de materia impetra la aplicación de la extrema medida de detención preventiva en el centro penitenciario San Pedro al imputado Santos Quispe Quispe conforme al art. 233 núm. 1) y 21, del C.P.P. por el lapso de 3 MESES (sic)”, se lee en parte de la imputación formal que es firmada por el fiscal Omar Mejillones.
Según la imputación, Quispe “estaba consumiendo bebidas alcohólicas, encontrándose latas de cerveza y botellas de singani en los ambientes de oficinas”. También se señala que el imputado se resistió al operativo policial y se negó hacerse el alcohotest y evitó la toma de muestras.
En declaraciones a la prensa, Quispe negó que haya consumido bebidas alcohólicas en la Gobernación y denunció que le “sembraron” pruebas.