Defensa al Consumidor recibió 100 denuncias por cobros irregulares en colegios privados



El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que su despacho recibió al menos 100 denuncias por cobros irregulares en 25 unidades educativas privadas del país, en el inicio de la gestión educativa 2022.
“Hemos recibido al menos 100 denuncias contra 25 unidades educativas privadas que no están acatando la Resolución Ministerial 045/2022, que establece una escala de descuentos del 5 al 30% de las pensiones escolares en la presente gestión. Esta situación ha derivado a que podamos llamar a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio de Educación y de Justicia para realizar los respectivos controles en coordinación con los padres de familia”, dijo la autoridad a Bolivia TV.
Aseveró que este trabajo de verificación “in situ” tiene el objetivo de lograr dos metas, el primero garantizar el derecho a la educación de estudiantes; y segundo, buscar los elemento que permitan al usuario recibir los beneficios que demandaron al buscar un servicio de educación privada.
Así como los mecanismos que permitan al usuario cumplir los pendientes que tienen con las unidades educativas.
“Lamentablemente, hay unidades educativas que no quieren cumplir las leyes, producto de estos hechos hoy en día tenemos estos casos que es repudiable por el conjunto de la población”, sostuvo Silva.