Mujeres marchan en La Paz contra el sistema judicial y exigen auditorías en casos de feminicidios y violaciones



Al promediar el medio día de este lunes, una masiva marcha convocada por madres, hermanas y amigas de víctimas de la violencia de género, que salió desde la ciudad de El Alto, llegó hasta las puertas del Tribunal de Justicia de La Paz en medio de gritos de clamor por justicia, para exigir auditorías en casos de feminicidios y violaciones y sanciones para jueces y fiscales.
En medio de la lluvia, las manifestantes se apostaron frente al atrio del tribunal y colgaron pancartas con leyendas manifestando su rechazo a la corrupción judicial para las víctimas de violaciones y feminicidios suscitados en los últimos años. Esto tras el último caso del violador serial y feminicida Richard Choque Flores, quien gozaba de libertad concedida por un juez, aun teniendo una sentencia ejecutoriada sin derecho a indulto por 30 años de cárcel.
La activista María Galindo, de Mujeres Creando, quien se hizo presente en la movilización, lamentó que a pesar de que la Asamblea Legislativa cuenta con un presupuesto de 5 millones de bolivianos para realizar seguimiento a los casos de feminicidio en busca de justicia, no hizo su trabajo, cita Opinión.