Oruro restringe horarios de circulación y prohíbe actividades que generen aglomeraciones



El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro, mediante Decreto Municipal No 221 que entra en vigencia a partir de este sábado 15 de enero hasta el 4 de febrero, determinó restringir los horarios de circulación y prohibir actividades que generen aglomeraciones, ante la escalada de contagios de Covid-19 que sobrepasó el millar de casos positivos.
De acuerdo a las nuevas determinaciones la población tiene prohibida la circulación a partir de horas 21:00 a 05:00 de la mañana desde este sábado hasta el viernes 4 de febrero.
Asimismo, se suspenden todas las actividades sociales, deportivas, culturales y religiosas del sábado 15 al domingo 23 de enero.También la norma dispone la suspensión total de eventos sociales que aglutinen a gran cantidad de personas.
En trabajo coordinado se realizará control de la venta de medicamentos en farmacias a cargo del Sedes y la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía.
Asimismo, el municipio realizará la fumigación, limpieza y desinfección los días domingo 16 y jueves 20 de enero de 06.00 a 12.00.