La Contraloría solicitará la presentación de Carnet de Vacunación contra el Covid-19 a partir del 3 de enero
La Contraloría General Del Estado, anuncia a todos los usuarios que a partir del 3 de enero solicitará carnet de vacunación contra el covid-19 para la atención en todas las oficinas a nivel nacional.
La Contraloría General del Estado, en cumplimiento a los Decretos Supremos Nº 4640 y 4641, anunció que a partir del 03 de enero del 2022 la población que asista a instalaciones de la Contraloría General del Estado a nivel nacional para efectuar trámites y otros, deberá presentar su carnet de vacunación contra el COVID-19 o la prueba RT-PCR negativa.
El Sr. Contralor, Dr. Henry Ara Pérez, mencionó que “apoyando las acciones que realiza el Gobierno, vamos a cumplir lo dispuesto en los Decretos Supremos que tienen por esencia implementar un carnet de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional como documento oficial, por lo tanto, vamos a pedir a los usuarios que requieran algún servicio de la Contraloría que porten este documento para ser atendidos”.
Asimismo, informó que, en las oficinas departamentales y nivel central, se reforzará las medidas de bioseguridad al interior de la Contraloría así como los espacios de atención a la población.
Los Decretos Supremos Nº 4640 Y 4641, establecen que a partir del 1 de enero del 2022, el carnet de vacunación contra el COVID-19 o la prueba RT-PCR negativa será requisito para acceder a las instituciones públicas, privadas, entidades financieras, religiosas, educativas, centros comerciales, mercados y supermercados, unidades educativas, universidades, institutos técnicos e instituciones educativas en general, lugares de entretenimiento y otras donde exista aglomeración, además del transporte interdepartamental, aéreo y otros.