Sosa pasó la noche en la Fiscalía y apuntó a Jhonny Fernández en contratos irregulares



La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, que fue aprehendida por el caso Ítems fantasmas la noche del martes rindió sus declaraciones hasta las tres de la madrugada y posteriormente pasó la noche en la Fiscalía. En su exposición apuntó a Jhonny Fernández como uno de los supuestos beneficiarios de los contratos irregulares.
De acuedo a un reporte del diario cruceño El Deber, Sosa afirmó que tras un "acuerdo político" Fernández podría haberse beneficiado de al menos 600 ítems fantasmas durante las gestiones 2016 y 2018, cuando fue concejal.
Por su parte, el abogado de Sosa, Joadel Bravo, considera que la acusación contra su cliente se sostiene en versiones de dos testigos, que fueron declarados en reserva legal. "No han presentado un documento, ni una prueba probatoria que sustente el caso", dijo el jurista a la red Unitel al señalar que "el Ministerio Público utiliza esas aseveraciones en contra de Sosa para determinar su aprehensión".
La imputación en contra Sosa se conocerá este miércoles, al igual que la fecha y hora de la audiencia cautelar, que definirá su futuro inmediato.
Sosa fue aprehendida por la comisión de fiscales a cargo del caso en un hospital privado, donde fue internada por unas horas tras sufrir una descompensación. Aproximadamente a las 21:00, la exburgomaestre fue trasladada a la Fiscalía Departamental para que preste su declaración informativa en calidad de denunciada.