Inversión de $us 1.550 MM
Concretan plan exploración de hidrocarburos para 2021-2025
El primer mandatario explicó que se tienen 19 proyectos exploratorios que son impulsados por la empresa petrolera de los bolivianos, a través de Casa Matriz, las subsidiarias y operadoras



El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó que la inversión para concretar el plan de exploración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para el periodo 2021-2025 considera un monto de 1.550 millones de dólares.
El primer mandatario explicó que se tienen 19 proyectos exploratorios que son impulsados por la empresa petrolera de los bolivianos, a través de Casa Matriz, las subsidiarias y operadoras.
Agregó que de esta manera se podrá reponer el consumo de los recursos y también aumentar, en el mediano plazo, las reservas de hidrocarburos.
Al referirse a la renta petrolera, Arce destacó que respecto a la lograda en la gestión 2020, que fue de $us 1.652 millones, este año se tiene previsto alcanzar los $us 1.918 millones, es decir, el 16,1% más que el año pasado.