China anuncia llegada de nuevos lotes de vacunas e insumos contra el Covid-19 para Bolivia



El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, anunció la llegada de nuevos inmunizantes e insumos para la lucha contra el Covid-19, al margen de las 500.000 dosis de Sinopharm que arribaron en esta jornada.
“Este nuevo lote de 1 millón de vacunas es solamente para este mes de junio, estamos trabajando para que en los próximos meses puedan venir muchas más vacunas, así como otros insumos médicos parar asistir esta lucha”, señaló en una conferencia de prensa.
Resaltó que las vacunas Sinopharm fueron suministradas a aproximadamente 200.000 trabajadores sanitarios de Bolivia que están permanentemente expuestos al contagio, de los cuales sólo 23 dieron positivo al COVID-19. “Esa es una tasa de protección muy alta y todos ellos, los 23 médicos tuvieron síntomas muy ligeros, no tuvieron ningún problema”, acotó.
El Embajador sostuvo que la vacuna Sinopharm es muy segura y no presentó efectos secundarios significativos en la población a la que le fue suministrada.
“China y Bolivia son países hermanos, desde el primer momento China siempre estuvo haciendo todo el esfuerzo para apoyar la lucha contra el COVID-19 del hermano país de Bolivia. Ya antes hemos donado más de 2 millones de barbijos, hospitales móviles, etcétera”, sostuvo.
También reiteró que el Gobierno de China apoya la demanda de liberación de patentes de las vacunas liderada por Bolivia y dijo que están tomando “acciones reales para proporcionar vacunas”.