Mañana inicia el descanso pedagógico, el retorno dependerá de los informes epidemiológicos



El receso de invierno en las unidades educativas del país iniciará este martes 1 de junio, sin embargo, el retorno a clases dependerá de los informes epidemiológicos de Covid-19 que brinden los Servicios de Salud, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.
“El descanso pedagógico es del 1 al 11 de junio, y estaríamos volviendo el 14 de junio, siempre y cuando los pronóstico de Senamhi y los reportes del Ministerio de Salud sean favorables”, manifestó el Viceministro en entrevista con Unitel.
El Viceministró explicó que se ha visto bastantes contagios entre el gremio de los maestros, por lo que con esto se quiere preservar la salud de los profesores. Dijo que si bien la mayoría trabaja a distancia, hay maestros que dan clases de manera presencial.
Puma instó a los maestros y personal administrativo del sistema educativo nacional a aprovechar el descanso pedagógico para acudir a los puntos de vacunación masiva y ser inmunizados contra el Covid-19.