APDHB plantea diálogo para superar la conflictividad en el país
La organización defensora de derechos humanos expresó su preocupación por el escenario de conflictividad



La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) planteó crear instancias que faciliten el inicio de un proceso de diálogo entre el Gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS) con los opositores, los movimientos ciudadanos, el sector salud y los legítimos dirigentes de Adepcoca, para encontrar una solución pacífica al escenario de conflictividad.
“Ante esta difícil y peligrosa situación que atraviesa la sociedad boliviana, es necesario encontrar una solución pacífica, empezando por crear una instancia que permita iniciar un proceso de diálogo”, se lee en el comunicado de la institución defensora de los derechos humanos en el país.
La APDHB apeló al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca “a escuchar el clamor popular” que pide una convivencia pacífica y medidas efectivas contra la pandemia del Covid 19 y la reactivación de la economía.
La organización dirigida por Amparo Carvajal señala que este pedido de diálogo implicaría encontrar un camino que permita el esclarecimiento de todos los delitos cometidos en contra de los sectores anteriormente mencionados, pero a través de un “órgano Judicial independiente y con profesionales probos, que tengan un solo objetivo: “impartir justicia”.
La APDHB ha expresado su preocupación por la constante violación a los derechos humanos, que se produce a partir del mal uso del Ministerio Público y del Órgano Judicial. La conflictividad que además se agudiza con la pandemia, además que la crisis económica afecta a las familias, dice el documento.