Se busca mejorar la venta de combustible y gas natural
La ANH aplicará el sistema QR en 54 estaciones
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) lanzó el jueves el Plan Hidrocarburo Seguro, Unidos contra el Covid-19, para la compra por sistema QR de combustibles líquidos y gas natural vehicular (GNV) en 54 estaciones de servicio del país, de las cuales seis corresponden a Tarija.
Este método de la ANH se adecúa a las nuevas tecnologías implementadas a nivel mundial, donde el pago a través de un Código QR permite al cliente realizar transacciones sencillas, rápidas y seguras; además, evita el intercambio de dinero en efectivo.
“La ANH, como producto de la nueva política y enmarcados en la certificación de la norma ISO 22301:2019 del Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio, garantiza este hecho, protegiendo de acontecimientos que podrían poner en peligro la producción de los servicios, por lo que se toma como estrategia ampliar y modernizar la comercialización de combustibles en estaciones de servicio a través del pago móvil”, indicó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
Con este fin, las estaciones de servicio habilitaron un “Punto QR Seguro”, donde el consumidor podrá ubicar su vehículo, escanear el código y realizar el pago de su compra mediante la banca móvil de su preferencia; posteriormente, verificará el pago con el responsable de la estación que cargará el combustible.
El sistema fue creado con el objetivo de minimizar el contacto físico entre el operador y el cliente, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.
Inicialmente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos aplicará el sistema QR en 54 estaciones de todo el país: 17 en La Paz, 14 en Santa Cruz, seis en Tarija, seis en Beni, cinco en Cochabamba, tres en Oruro, dos en Chuquisaca y uno en Pando.