Silencio del mandatario
Andrónico: Arce no es ningún títere
Afirma que Mesa, "Tuto" y Doria Medina están obsesionados con Evo
Ante el silencio de los jefes de Estado sobre las detenciones y procesos por el presunto “golpe”, Luis Arce y David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó este miércoles que el presidente no es ningún títere de Evo Morales como sostiene la oposición política. Aseguró que el mandatario está preocupado en asuntos de la gestión de gobierno.
En su criterio, lo que pasa es que el líder de la oposición política y expresidente, Carlos Mesa; el expresidente, Jorge “Tuto” Quiroga; y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina están obsesionados con Evo.
“De ninguna manera, (Arce no es un títere). Nuestro hermano Evo Morales no tiene absolutamente nada que ver, les doy mi palabra. La oposición, principalmente el señor Tuto Quiroga, el señor Doria Medina (y) el señor Carlos Mesa, están obsesionados con Evo Morales. En este momento el presidente es Lucho Arce y vicepresidente David Choquehuanca. Nuestro hermano Evo Morales es presidente del MAS-IPSP, no tiene nada que ver que esté manejando a Lucho Arce como títere, es totalmente falso”, aseveró Rodríguez.
Silencio del mandatario
Desde que se conoció de las órdenes de aprehensión contra exautoridades del gobierno de Jeanine Áñez, Arce no se refirió al tema, es más durante varios no apareció en actos públicos. Por el contrario, los más activos y enérgicos en los pronunciamientos del caso fueron el expresidente Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y los actuales ministros de Justicia y de Gobierno, Iván Lima y Carlos Del Castillo.