Dan medidas sustitutivas para dos sobrinos de Jeanine Áñez
Juan Carlos Áñez Gil y Carlos Hugo Áñez Gil fueron detenidos el viernes durante el operativo policial que buscaba aprehender a la exmandataria, acusada de instigar el supuesto Golpe de Estado en contra del Gobierno de Evo Morales.



Tras una audiencia de medidas cautelares, realizada este domingo, Juan Carlos Áñez Gil y Carlos Hugo Áñez Gil, sobrinos de la expresidenta Jeanine Áñez, obtuvieron su libertad, después de que el Juzgado Cuarto de Instrucción Penal del Beni determinó medidas sustitutivas para los sindicados.
Los jóvenes fueron detenidos el viernes durante el operativo policial que buscaba aprehender a la exmandataria, acusada de instigar el supuesto Golpe de Estado en contra del Gobierno de Evo Morales. El Ministerio Público los acusa de impedir y estorbar en el cumplimiento de sus funciones.
Juan Carlos Áñez, padre de los jóvenes, explicó que el juez determinó tres disposiciones más: los sindicados deben presentarse cada mes ante ese despacho, arraigo y que no pueden tener contacto directo con la exmandataria.
“Vamos a cumplir con las determinaciones que impuso el juez. Pero quiero ratificar que es un atropello y un abuso lo que se cometió con mis hijos, la Policía cometió varias irregularidades”, aseveró Áñez, de acuerdo a la Agencia de Noticias Fides.