"Epsas no se negocia", trabajadores se declaran en emergencia y rechazan nuevo interventor



Un sector de los trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz ingresó este viernes en estado de emergencia ante el nombramiento del nuevo interventor Gonzalo Iraizos. Tanto en las oficinas de Villa Fátima como en la de El Alto, los trabajadores movilizados gritaron a viva voz "Epsas no se negocia", a tiempo de denunciar que intentan politizar el trabajo de la empresa.
De acuerdo a las declaraciones de los trabajadores, el nuevo interventor no pertenece al rubro de agua potable, por lo que solicitan se sometido a un examen de competencia para demostrar sus conocimientos que tiene en el área.
"Más allá de eso nosotros necesitamos darle seguridad a la ciudadanía, nosotros proveemos un servicio -agua potable- el agua es vida y si no tenemos calidad en el agua, también la calidad de la ciudad va a sufrir. Queremos que de un examen de competencia, a ver que conocimiento tiene del área", dijo uno de los trabajadores a Radio Zurda.
Por otro lado, en la central de la zona 16 de Julio en El Alto, un grupo de trabajadores determinó iniciar una huelga de hambre contra el nuevo interventor. "Mientras no repongan a las autoridades entre ellos a Tomás Quisbert nos declaramos en huelga general”, dijeron a través de un video. “No queremos abogados en nuestra empresa queremos un ingeniero como interventor”, exigieron los trabajadores alteños.