Copa Libertadores
Bolívar visita a Palmeiras en su última chance de pelear por ingresar a los octavos
Con tres puntos en su cuenta, poco se puede esperar de Bolívar en la Libertadores, sus errores e indiferencias han puesto al campeón boliviano en esta posición



Como último en la tabla en el grupo “G”, sin su goleador, Ramiro Vaca, suspendido por un posible doping positivo, Bolívar está condicionado a vencer a Palmeiras, este jueves, desde las 18:00 (HB), en el Allianz Parque, de San Pablo, para seguir con chance de pelear por el segundo boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2025.
Con tres puntos en su cuenta, poco se puede esperar de Bolívar en la Libertadores, sus errores e indiferencias han puesto al campeón boliviano en esta posición. La Academia tiene que ganar los dos últimos encuentros para quedar segundo, caso contrario puede quedar fuera de este certamen.
El elenco quedó golpeado por la ausencia de Vaca, quien dio positivo a una prueba doping en el partido de ida frente a Sporting Cristal. El futbolista está suspendido, de manera provisional, pero la herida quedó abierta entre los bolivaristas, entre decepción y rabia, porque el mediocampista era el corazón del equipo.
El descenso de Bolívar comenzó con la caída ante Palmeiras, en la ida, por 3-2. A partir de ahí su escenario se borró de la pintura por ingresar a los octavos de final. Los celestes necesitan de la victoria en Brasil o en su defecto sacar un empate, viendo que Cerro Porteño quedó segundo con siete puntos y Sporting Cristal está con cuatro.
La motivación de los celestes se alimenta en el hecho de que en la última jornada tendrá que recibir a Cerro Porteño. Sin embargo, hay una salida de escape a sus males en la Libertadores, alcanzando el tercer puesto para jugar el play off frente a uno de los segundos de la Copa Sudamericana.
Palmeiras, por su lado, aseguró su clasificación con anticipación. A la penúltima fecha, llegó con 12 puntos, por lo que mandará una formación alterna delante de Bolívar, también quiere dar descanso a los titulares, en vista de su participación en el Mundial de Clubes, desde el 15 de junio.
El árbitro argentino Maximiliano Ramírez controlará las acciones, asistido desde los costados por: José Savorani y Juan Mamani. Germán Delfino (Argentina) será el juez VAR y Mariana de Almedia, la AVAR.
Equipos:
Palmeiras: Weverton, Giay, Murilho, Fuchs, Vanderlan, Emiliano Martínez, Lucas Evangelista, Felipe Anderson, Estêvão, Facundo Torres e Vitor Roque.
DT: Abel Ferreira.
Bolívar: Federico Lanzillota; Yomar Rocha, Jairo Quinteros, José Sagredo, Ervin Vaca, Leonel Justiniano, Robson Tome, Antonio Melgar, Bruno Sávio, Patricio Rodríguez y Fabio Gomes.
DT: Flavio Robatto.