Fiscalía pedirá que revoquen el arresto domiciliario de Rivas



Tras beneficiarse con la cesación a la detención preventiva, el exdirector de Migración, Marcel Rivas, solicitará a la autoridad judicial, a través de su abogado, le conceda permiso para salir a trabajar. Por su parte, el Ministerio Público anunció que pedirá la revocatoria del arresto domiciliario de la exautoridad.
Ayer, el Juzgado Quinto Cautelar dispuso que Rivas cumpla con la detención domiciliaria sin salidas laborales, además, el pago de una fianza de Bs 20.000, arraigo y presentarse cada semana ante el Ministerio Público.
“No tiene custodios, pero tampoco permiso al trabajo, eso lo vamos a solicitar seguramente en los próximos días, en este momento lo importante es que pueda ser asistido en su domicilio y pueda estabilizar su salud de manera plena”, señaló Karlo Brito, abogado del exdirector.
Rivas fue procesado por los delitos de incumpliendo de deberes y uso indebido de influencias, debido a que supuestamente habría ayudado a salir del país a los exministros, Arturo Murillo y Luis Fernando López, ambos investigados por el caso gases lacrimógenos.
El pasado 21 de noviembre se dispuso la detención preventiva del exdirector en la cárcel de San Pedro, pero por un problema de salud fue internado en un centro hospitalario.
El abogado Brito informó que su defendido continúa internado, pero que en las próximas horas será valorado por su médico para determinar si puede ser trasladado a su domicilio.