Choquehuanca: No se puede perseguir ni encarcelar la libertad de expresión



El vicepresidente David Choquehuanca cuestionó el jueves la vulneración al derecho de la libertad de expresión y advirtió que una opinión no puede ser motivo de cárcel.
"Todos los días atentamos la vida y podemos enumerar y, posiblemente, no nos alcance el tiempo sobre la violación a los derechos humanos (...), hasta la libertad de expresión se persigue y se quiere encarcelar y esto no puede seguir, tenemos que hacer una reunión donde tengamos que sentarnos con el Ministro de Justicia", dijo en el marco de un acto en conmemoración al 'Día de los Derechos Humanos' que se celebra cada 10 de diciembre.
Choquehuanca instó a iniciar acciones para "garantizar la convivencia entre los bolivianos", mediante el respeto a los derechos humanos entre los que se incluye el pensar diferente.