Empresa culmina perforación sin éxito del pozo exploratorio Ñancahuazú X1
En 2019, las autoridades del sector hidrocarburos estimaron un potencial de 10 trillones de pies cúbicos (TCF) e inversión de $us 73 millones en la perforación.
Una mala noticia para el país. La operadora Total E&P Bolivia finalizó las actividades de perforación sin éxito del pozo exploratorio Ñancahuazú X1 (NCZ-X1). En un comunicado describe que el pozo alcanzó una profundidad total de 5.830 metros sin que se encontraran las arenas del reservorio, detallando que la estatal petrolera YPFB fue notificada formalmente con el cumplimiento de las obligaciones contractuales y la finalización del programa de perforación, reporta El Deber.
La operadora Total E&P, sucursal Bolivia, aclara que suscribió en 2014 con YPFB un contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación de áreas reservadas a favor de YPFB-Bloque Azero, con una participación del 50% en calidad de operador del bloque.
El pozo Ñancahuzú-X1 está ubicado en el municipio de Lagunillas de la provincia Cordillera de Santa Cruz. En 2019, las autoridades del sector hidrocarburos estimaron un potencial de 10 trillones de pies cúbicos (TCF) e inversión de $us 73 millones en la perforación.