• 27 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

El Ministro de Educación anticipa que habrá clases semipresenciales desde febrero

Nacional
  • Redacción Central / El País
  • 22/11/2020 19:34
El Ministro de Educación anticipa que habrá clases semipresenciales desde febrero
Niño revisa su tarea online

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anticipó este domingo que las clases semipresenciales iniciarán a principios de febrero en todo el país.    "Hemos anunciado que el Ministerio de Educación ha diseñado una propuesta base para que podamos consensuar con diferentes actores de la educación el inicio de las actividades escolares el 2021, bajo la modalidad semipresencial (...), como se ha establecido en una anterior oportunidad, a partir del mes de febrero", informó en entrevista con el programa Asuntos Centrales.   

Explicó que "la principal variante" es que los estudiantes y maestros asistan a los centros de educación, de forma coordinada y por grupos.    "No todos los días, obviamente, pero abordando un contenido dosificado, enmarcado en materiales de apoyo y también con el apoyo de la plataforma virtual y de las redes correspondientes, sin embargo lo básico, lo fundamental es el retorno al contacto necesario que debe existir entre nuestros estudiantes y nuestros maestros", agregó.   

Anunció que el retorno a las labores escolares será coordinado con todos los actores, entre ellos, los padres de familia, los profesores y también las alcaldías, para garantizar la aplicación de las medidas de bioseguridad. "Se ha pensado en coordinar con los gobiernos municipales, para que cumplan la obligación de adecuar las unidades educativas (...), para que las aulas y los establecimientos educativos cuenten con los sanitarios debidamente instalados, funcionando y de ese modo contribuir a las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19", agregó. Adelantó que se prevé que las labores escolares se realicen de lunes a sábado y que la asistencia de los estudiantes sea día por medio, tres veces por semana.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Año escolar
  • #Ministerio de Educación
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      El fondo de pensiones pierde USD 7.650 millones con el nuevo régimen cambiario
    • 2
      ANH: Compra de gasolina en bidones requerirá registro obligatorio en SIScarguío
    • 3
      Gobierno dispone la devaluación del boliviano: 9,73 por dólar
    • 4
      La Alcaldía concentró decenas de contrataciones para Salud
    • 5
      Autoridades priorizarán plan para salvar el Hospital Regional de Tarija
    • 1
      Denuncian que sujeto vestido de policía violó a una joven
    • 2
      Buscan a sujeto que apuñaló a su pareja
    • 3
      Cae un prófugo durante control a lenocinios
    • 4
      Lara advierte que el régimen flexible del dólar no estabiliza, devalúa la moneda y acelera la inflación
    • 5
      Tatiana Marset es trasladada de Palmasola a una clínica privada

Noticias Relacionadas
Reportan que Beatriz García renunció al Ministerio de Educación
Reportan que Beatriz García renunció al Ministerio de Educación
Reportan que Beatriz García renunció al Ministerio de Educación
  • Nacional
  • 02/06/2026
Gobierno cede al magisterio: Bono de Bs 2.400 aplaza la negociación por el incremento hasta octubre
Gobierno cede al magisterio: Bono de Bs 2.400 aplaza la negociación por el incremento hasta octubre
Gobierno cede al magisterio: Bono de Bs 2.400 aplaza la negociación por el incremento hasta octubre
  • Ecos de Tarija
  • 16/05/2026
Educación suspende diálogo con el Magisterio Rural tras hechos de violencia
Educación suspende diálogo con el Magisterio Rural tras hechos de violencia
Educación suspende diálogo con el Magisterio Rural tras hechos de violencia
  • Nacional
  • 15/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS