Arce promulga ley de Bono Contra el Hambre



El presidente Luis Arce promulgó este jueves la ley 1345 y 1346 que autoriza la utilización de fondos para el pago del Bono Contra el Hambre y otros proyectos destinados a fortalecer redes de emergencia por la pandemia del Covid-19. En horas de la mañana el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció que este bono se pagará en diciembre.
El Bono Contra el Hambre es financiado con créditos del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo. La misma dispone la cancelación de Bs.1.000 a personas que no son asalariadas y recibieron el Bono Universal, Bono Juana Azurduy y de Discapacidad.
En el acto también estuvo presente Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, quien recibió la ley promulgada y pidió al Gobierno trabajar por las empresas nacionales que aún no fueron reactivadas.
"Utilizaron nuestras políticas económicas que se adelantaron para hacer reaccionar la economía nacional, pero esos esfuerzos no han sido verificados con buenos resultados. El bono contra el hambre se va a constituir el primero de varias medidas para sacar al país aldelante. Está dirigido a personas que no reciben ningún tipo de remuneración salarial, mayores de 18 años y entre la promulgación de la presente ley favorecerá a grupos importantes como las madres del Bono Juana Azurduy, personas con discapacidad y del Bono Universal", dijo Arce en conferencia de prensa.