Murillo afirma que ya no es ministro de Gobierno
Arturo Murillo confirmó a El Deber que ya no es ministro de Gobierno. La exautoridad señaló que fue notificado esta mañana de su censura por la Asamblea Legislativa. Sin embargo, anunció que acompañará a la presidenta Jeanine Áñez hasta el último día de su mandato, “como ella quiera y desde donde ella quiera”.
Sobre el proceso de transmisión de mando, él respondió: “No sé porque ya no soy ministro. La ventanilla única de Palacio de Gobierno recibió la notificación y a partir de ello, de acuerdo a ley, ceso en mis funciones y mi cargo está a disposición. La presidenta tendrá que decidir en las siguientes horas, sobre a quién designará”.
Al ser consultado sobre si abandonará el país tras su alejamiento del Gabinete, éste confirmó que "quizá, pero por vacaciones". Aclaró además que si el Movimiento Al Socialismo lo busca para iniciarle procesos penales, "él estará en su casa".
Nuevos ministros
Mediante los decretos 4367 y 4368, que aún no se encuentran en la Gaceta Oficial, se conoce que la presidenta Jeanine Áñez decidió cesar a Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas de los cargos de ministros de Gobierno y de Educación, respectivamente, debido a la censura emitida la semana pasada por el Asamblea Legislativa Plurinacional.
Hasta el nombramiento de un titular en Gobierno, El viceministro Wilson Santamaría asumiría el cargo de manera temporal. Entretanto, en la cartera de Educación, el viceministro Reynaldo Paredes asumirá de forma interina como Ministro.
La presidenta Jeanine Añez decretó cesar a Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas de los cargos de ministros de Gobierno y de Educación, respectivamente, debido a la censura emitida la semana pasada por el Asamblea Legislativa Plurinacional.
Hasta el nombramiento de un titular en Gobierno, El viceministro Wilson Santamaría asumirá el cargo de manera temporal. Entretanto, en la cartera de Educación, el viceministro Reynaldo Paredes asumirá de forma interina como Ministro.