Mesa reconoce triunfo del MAS y dice que serán oposición en el Legislativo
"Doy un gracias muy sentido a los bolivianos que votaron por CC. Al pueblo boliviano por su compromiso democrático. A los militantes y directivos de CC, a nuestros aliados: FRI, Primero la Gente y Chuquisaca Somos Todos. Nos toca ser cabeza de oposición. Honraremos a Bolivia", manifestó Carlos Mesa



El binomio presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, reconocieron los resultados preliminares de conteo rápido y en boca de urna, que le da una victoria la Movimiento Al Socialismo tras las elecciones del domingo 18 de octubre.
“El resultado del conteo rápido es muy contundente y muy claro, la diferencia del primer candidato y CC es amplia y nos toca como corresponde a quienes creemos en la democracia reconocer que ha habido un ganador, es un resultado que aceptamos", dijo Carlos Mesa en conferencia de prensa, a tiempo de explicar que el pueblo les ha encomendado asumir un mandato de oposición en la Asamblea Legislativa
Para Mesa, por la abrumadora distancia que los resultados preliminares de las encuestadoras Ciesmori y Jubileo, entre el primer y segundo partido político, el resultado no va a modificarse con el cómputo oficial que presente el TSE. Sin embargo, dijo que se deberá esperar esos resultados para conocer la conformación de la Asamblea, Diputados y Senadores de Bolivia.
Como cabeza de la oposición que le brindan los resultados preliminares anunciaron que asumirá y actuarán como tal. "Ser oposición implica el ser parte fundamental de la consciencia de la sociedad boliviana. Ser oposición implica tener un espíritu democrático y también implica fiscalizar, demandar y exigir la confrontación democrática", dijo.
"Doy un gracias muy sentido a los bolivianos que votaron por CC. Al pueblo boliviano por su compromiso democrático. A los militantes y directivos de CC, a nuestros aliados: FRI, Primero la Gente y Chuquisaca Somos Todos. Nos toca ser cabeza de oposición. Honraremos a Bolivia", manifestó el expresidente Carlos Mesa.