Murillo lo pidió
Áñez consuma relevo del Procurador “rebelde”
Cabrera fue cambiado después de denunciar que Murillo pretendía “privatizar” a la empresa estatal ENDE con la oferta de “devolver” a los cochabambinos las acciones de ELFEC
La presidenta Jeanine Añez tomó juramento este lunes al abogado Alberto Javier Morales Vargas como nuevo Procurador General del Estado.
El nuevo Procurador es consultor, abogado litigante y especialista en Derecho Procesal Penal – Constitucional y Educación Superior.
La posesión se concretó después de una polémica que surgió con el ahora exprocurador José María Cabrera, quien acusó al ministro Arturo Murillo de haber promovido su cambio.
Áñez ya había firmado el Decreto Presidencial para designar nuevo Procurador la semana pasada, sin embargo, Cabrera se negó a entregar las oficinas de la entidad bajo el argumento de que no se había cumplido con el acto de posesión de su sucesor.
Cabrera fue cambiado después de denunciar que Murillo pretendía “privatizar” a la empresa estatal ENDE con la oferta de “devolver” a los cochabambinos las acciones de ELFEC. Asimismo, señaló que el Ministro no cumplió con entregar información sobre el caso gases lacrimógenos.
La “sugerencia” de Murillo
Por su parte, el ministro Murillo admitió que sugirió a la presidenta Áñez la destitución de Cabreara, pero negó haber impulsado la privatización de la ENDE.
Consultado sobre si tuvo responsabilidad en la salida de Cabrera, Murillo respondió a AM Fides: “podría decirse que puse mi gotita de arena, porque el Procurador General ha tenido reuniones secretas con el MAS, lo voy a demostrar, pero lo peor que ha hecho, y algo que ha molestado muchísimo, ha sido contradecir una instrucción presidencial de la presidenta Jeanine Áñez”.
Además, acusó al Procurador de sostener una reunión el pasado martes con la presidenta del Senado, Eva Copa, presuntamente por algunos intereses y para perjudicar al actual Gobierno.