Murillo y López en la mira
El MAS alista 2 juicios contra Áñez



El MAS no prevé una fácil conclusión de la gestión de Jeanine Áñez. El partido de Evo Morales alista dos juicios de responsabilidades contra la presidenta transitoria y todo su gabinete, por los hechos de Senkata y Sacaba y el despilfarro de casi 4.000 millones de dólares por mala atención de la emergencia sanitaria.
“Nosotros estamos preparando dos juicios de responsabilidades contra la presidenta. Uno por los hechos luctuosos de Senkata y Sacaba, y el otro, por mal uso de recursos en plena pandemia”, declaró el senador del MAS Omar Aguilar a Erbol, al precisar que la demanda sería presentada ante la Fiscalía General del Estado una vez que las comisiones mixtas que investigan ambos casos eleven sus informes.
Dijo que el informe “será una base fundamental para el inicio de juicios de responsabilidades”, en el caso Sacaba-Senkata. La acusación por esos hechos caerá principalmente sobre los ministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López porque tienen bajo su mando la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, que habrían dado fuerte a varias personas durante la crisis sociales de noviembre del año pasado.
En el caso de la malversación de fondos, indicó que Añez tendrá que rendir cuentas por el gasto de casi 4.000 millones de dólares que fueron movilizados desde el Ejecutivo argumentando emergencia sanitaria.