Evo cuestiona uso de "compañeras" en temas políticos



“No comparto el uso de compañeras en cuestiones políticas”, dijo el expresidente Evo Morales entrevistado la mañana de hoy en Radio Kawsachun Coca, a propósito de las denuncias penales que tiene en su contra y que lo involucran a mujeres.
“Solo quiero decirles (que) para elecciones de 2014, algunos deben recordar, llegó un proceso de una compañera que había embarazado, dice que tenía 55 años”, afirmó Morales sin especificar de qué caso se trataba. “Algunos miembros del Ministerio Público me llaman, cómo es esto. Yo dije si tienen pruebas procésenme”, continuó el expresidente.
Morales precisó que esa denuncia salió en 2014 cuando se iban a realizar las elecciones nacionales, que las ganó con el 61% del respaldo de los electores.
El líder político también se pronunció sobre las denuncias y procesos en contra del candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, y en contra de otros candidatos al parlamento, "cuantos procesos más habrá todavía en contra del instrumento político", dijo lamentando el accionar del Gobierno actual.
El primer escándalo público que se conoció de una relación de Morales con una supuesta menor de edad, pero que en ese entonces ya era mayor de edad, fue en febrero de 2016 y de la cual, incluso, habría nacido un hijo que al final nunca apareció.
También se habló de que el expresidente habría tenido una relación con la hija de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, pero no salieron más detalles a la luz pública.