Crónica de New Yorker "La caída de Evo" incluyó una descripción coincidente con Noemí



Un enigmático pasaje incluido por el periodista de New Yorker Jon Lee Anderson en el reportaje "La Caída de Evo", publicado en abril, acabó por asociarse a las acusaciones de estupro que se han vertido sobre el ex mandatario Evo Morales en los últimos días. Anderson expresó en un tuit específico haber visto a la muchacha durante la entrevista en México, aunque después precisó que no conocía el nombre ni la edad.
“Mientras hablábamos, me di cuenta de que una joven nos escuchaba desde una silla a unos tres metros. Tenía el cabello oscuro y lacio recogido en dos coletas, y vestía jeans y una camiseta negra con la palabra 'love' escrita en letras blancas con brillantina”.
Luego agrega: “Cada tanto, Morales y ella cruzaban miradas y se sonreían. En algún momento, Morales interrumpió nuestra conversación para decirle a mi fotógrafo que no le tomara fotos a la mujer. Más tarde, cuando Morales posó para las fotografías, ella me pidió que también la retratara con su teléfono celular. Se colocó dándole la espalda al muro del jardín mientras le sonreía juguetonamente a Morales, quien posaba a unos pocos metros”.
La descripción encaja con una de las fotografías filtradas por el Ministerio de Gobierno tras haberlas obtenido del teléfono celular de la joven al ser aprehendida por otro caso.
De momento nadie del entorno de Evo Morales se ha referido a la información y el propio Morales, en contraparte con el medio digital OKDiario señaló que no hablaba de esas cosas.