Longaric pide a organismos internacionales la “censura” de protestas en el país



Durante la sesión extraordinaria virtual del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, pidió a organismos internacionales “censurar” las manifestaciones y bloqueos que se realizan en el país, las cuales estarían poniendo en riesgo la salud de la población.
“El Gobierno solicita que los organismos internacionales censuren estas flagrantes violaciones de los derechos humanos. Las manifestaciones y bloqueos, provocados por grupos afines al ex presidente Morales, están poniendo en peligro la vida de miles”, dijo.
Longaric, concluyó la sesión recalcando su agradecimiento al apoyo de la OEA por expresar su preocupación en torno a los hechos que se suscitan en Bolivia.
“Agradecemos su preocupación por lo que ocurre en mi país (…). Agradezco el apoyo que se hace al proceso democrático y a la realización de las próximas elecciones en el mes de octubre, que serán transparentes y justas; agradezco la solicitud que hacen al diálogo entre todos los actores políticos en mi país”.
Al mismo tiempo, el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, dijo que las movilizaciones convocadas por el Movimiento Al Socialismo, provocaron el incremento de casos positivos de Covid-19, denunciando también que por los bloqueos en diferentes puntos del país, no permite la llegada de oxígeno a los principales centros de salud.
Cabe destacar que el secretario General de la OEA, Luis Almagro, expuso que la OEA ratifica su misión como observadores de las próximas elecciones nacionales del 18 de octubre.