Elon Musk sugirió un golpe de Estado en Bolivia por litio



El multimillonarios y dueño de las empresas de tecnología Tesla y SpaceX, Elon Musk sugirió en Twitter que Estados Unidos podría dar un golpe de estado en el país por la búsqueda de litio, esto desató fuertes críticas en redes sociales.
Musk tras ser cuestionado por las extracciones de litio en Bolivia, respondió “Derrocaremos a quien queramos”.
La polémica respuesta de Musk comenzó tras una publicación donde criticó el programa de estímulos económicos de Estados Unidos ante la pandemia y dijo que el gobierno debería apoyar a la gente con lo que realmente le satisfaga.
Un usuario contestó a esto:
“¿Sabes qué no era lo mejor para la gente? el gobierno de los Estados Unidos organizando un golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia para que que puedas obtener el litio allí”.
A lo que Musk respondió que derrocaran a quien quieran y luego matizó con otro tuit donde aseguró que sus empresas sacan el litio en Australia.
El comentario levantó fuertes críticas incluidas las del expresidente Evo Morales.
El litio
Bolivia cuenta con los mayores recursos del mundo, forma el llamado "Triángulo del litio" junto con Chile y Argentina, dos de los mayores productores actuales de este "oro blanco", junto con Australia y China.
Utilizado sobre todo en la fabricación de baterías recargables de ion litio para vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos, el carbonato de litio, un polvo blanco fino como harina de repostería, también se usa para fabricar cerámica, vidrio y hasta medicinas.
El litio se ha vuelto fundamental en la industria de vehículos eléctricos, quienes requieren mejores baterías, justo como lo es la empresa Tesla del propio Elon Musk.