El dióxido de cloro es utilizado para tratamientos de Covid-19
Cámara de Diputados revisará ley para el uso de dióxido de cloro
La Cámara de Senadores de Bolivia aprobó el martes por la tarde el proyecto de ley que autoriza la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro en pacientes con coronavirus
La Cámara de Diputados revisará el proyecto de ley que autoriza la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro en pacientes con coronavirus. La Cámara de Senadores de Bolivia aprobó el martes por la tarde el proyecto de la normativa mencionada.
El 27 de junio, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que el dióxido de cloro y clorito de sodio no corresponden a un medicamento, por lo que no está autorizado en el tratamiento de casos graves de coronavirus. La cartera de salud señalaba que el dióxido de cloro y clorito de sodio no son reconocidos como medicamentos por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), además que no cuenta con registro sanitario otorgado por esta agencia dependiente del Ministerio de Salud.
"El Ministerio de Salud no autoriza el uso de este producto. Al contrario, alerta a la población ante la posibilidad de un fraude con evidentes posibilidades de daño orgánico", indicaba el comunicado.