Embajador de Bolivia en EEUU pide a senador Sanders no defender al anterior Gobierno



El embajador de Bolivia en Estados Unidos, Wálter Óscar Serrate, envió este miércoles una carta al senador estadounidense Bernard Sanders, en la que le pide no defender ni promover el retorno de Evo Morales, es un “dictador que destruyó nuestra legalidad, es un narcoterrorista”, afirma Serrate.
Sanders, quien perdió en las elecciones primarias de su partido en su aspiración a ser candidato a la presidencia de EEUU, manifestó hace algunos meses que Bolivia sufrió "un golpe de Estado" y sugirió que los militares fueron responsables de esta acción. Ante esto el Embajador boliviano señala que el Senador estadounidense presta atención a los ataques de propaganda promovidos desde La Habana o Caracas.
La Embajada de Bolivia en Estados Unidos envía una carta al Senador Bernie Sanders sobre las afirmaciones que realizó junto a otros senadores de ese país. pic.twitter.com/xLgI6KtUVy
— Viceministerio de Comunicación (@vicemincom) July 9, 2020
En la misiva Serrate también recuerda que el Movimiento Al Socialismo controla el Legislativo, y que bloquearían leyes que buscan créditos externos y atención sanitaria e impulsaría la división en las FFAA.
“Lo que es más importante, mientras el país sufre la pandemia y se prepara para una elección, el MAS está bloqueando todo tipo de acciones económicas, sociales y sanitaria para brindar soluciones a nuestra gente. El MAS ha estado fomentando divisiones entre nuestro militares e inventando guiones utilizando los servicios públicos que son en su mayoría herencia del anterior gobierno. Su intención es crear caso y culpar a los líderes actuales de la decadencia de años anteriores”.