Salud y elecciones
Murillo, entre el “estrés” y el coqueteo político
“Julio se viene complicado y agosto no va a ser menor”, indicó Murillo
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló este lunes que realizó consulta médica y que padece de estrés “brutal” atribuyéndolo al trabajo que realiza como funcionario del Estado. Su afirmación fue realizada en el marco de recomendaciones hacia la población respecto a la prevención del coronavirus.
Dijo que el domingo estaba “muy mal” con dolor de espalda y que se hizo el chequeo en una clínica y se le realizó una tomografía. “Lo que tengo claro: es un brutal estrés por el trabajo que llevo; pero podría ser otra cosa”, señaló.
Murillo hizo esa afirmación en conferencia de prensa conjunta con funcionarios médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Cochabamba, en la cual instó a la población a que esté atenta a cualquier síntoma de COVID-19 y que no se debe esperar hasta el último momento para buscar atención médica.
“Julio se viene complicado y agosto no va a ser menor”, recordó, por otro lado, la autoridad en relación al avance de la pandemia de la COVID-19.
“Mucha gente se está muriendo por simple ignorancia. No esperemos a último momento para ir a una clínica o ir a un médico”, recalcó Murillo.
Mientras el ministro padece de un “brutal estrés”, las elecciones generales están cada vez más cerca, tema que no pasó desapercibido para Murillo quien fue eje de controversia recientemente por sus declaraciones sobre una posible alianza con el partido de Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana).
Sin embargo el propio Murillo fue quien aclaró que sus palabras no se referían a bajar una u otra candidatura, sino a “pensar en el país y no en los intereses políticos”.
Pese al descargo, miembros de los demás partidos (incluso de su propia alianza) le recriminaron sus criterios, alegando que un posible diálogo tendría que prepararse con una amplia participación para no ser una pérdida de tiempo.
Otros le pidieron que en vez de hablar de los comicios ante la prensa, se concentre en trabajar por la salud.