Un analista cuestionó que el Ministro de Gobierno esté en constante confrontación con el MAS
Murillo habla de golpe y lo califican de nocivo



El pulso entre el Gobierno Nacional y los movimientos sociales del país está en su momento más tenso. Mientras diferentes organizaciones exigen promulgar la ley que establece el 6 de septiembre como fecha de las elecciones generales, desde el Ministerio de Gobierno se habla de un posible golpe de Estado y se convoca a las fuerzas del orden, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, a estar alertas.
Para el analista y abogado constitucionalista José Luis Santisteban el responsable de esa cartera de Estado, Arturo Murillo, es el personaje más nocivo del actual gobierno de transición.
Y es que no es primera vez que Murillo acusa a las organizaciones sociales de intentar desestabilizar el país. El sábado 20 de junio apuntó a la Asamblea Legislativa, a Evo Morales y al candidato presidencial del MAS Luis Arce Catacora como los autores de la intentona golpista bloqueando leyes y créditos que requiere el gobierno nacional.
“Sabemos que estamos frente a un golpe de Estado por la vía Asamblea Legislativa, movimientos subterráneos, narcoterroristas y no lo vamos a permitir. Que les quede claro señores: nosotros tenemos la obligación de resguardar todas las instituciones del Estado y la tranquilidad de los bolivianos”, dijo
Para Santisteban, el nombramiento de Murillo fue un error del gobierno de Jeanine Áñez.
Indicó que el Ministro de Gobierno todo el tiempo se está confrontando con los masistas y con Evo Morales. “Es el único que lo ha puesto al escenario político, es decir, estamos trabajando para crearle musculatura al MAS”.
Asegura que el cúmulo de desaciertos en la gestión de gobierno muestran que “estructuralmente el gobierno de transición es un fracaso”.