Declara en estado de emergencia
Elecciones: el MAS teme ser proscrito
El partido del expresidente Evo Morales exige que los comicios se realicen con medidas de bioseguridad



Se siente amenazado por una posible proscripción del escenario político. El MAS se declaró en estado de emergencia y apeló a la comunidad internacional para las elecciones generales se realicen el próximo 6 de septiembre.
El partido del expresidente Evo Morales exige que los comicios se realicen con medidas de bioseguridad y el acompañamiento de observadores para garantizar la transparencia en el entendido que Bolivia necesita un gobierno fuerte y legítimo para resolver la crisis sanitaria, social y económica.
Aunque tiene el control de los dos tercios en la Asamblea, apela al Legislativo para que asuma su responsabilidad y apoye el retorno a la democracia. El MAS cree que el gobierno transitorio tiene intenciones prorroguistas.
Sospecha que entre ellas, el gobierno de Jeanine Áñez puede cortar o reducir recursos económicos al Tribunal Supremo Electoral o poner trabas a las gestiones del TSE para adquirir material de bioseguridad.
Igualmente teme que la transición utilice la pandemia para crear miedo en la población y promover de esta manera la anulación de las elecciones y endurecer las políticas de criminalización y persecución.
Ayer, Morales declaró a un medio afín a los cocaleros del Chapare y convocó a las organizaciones sociales del MAS a respaldar el estado de emergencia ante el peligro de desaparecer como partido.