• 04 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Viceministro revela cálculo electoral del Plan de Empleo para generar un millón de votos

"Está en nuestras manos ganar esta elección, tener el mejor resultado" fueron las palabras atribuidas a una autoridad del Ministerio de Trabajo.

Nacional
  • Agencia
  • 07/06/2020 15:30
Viceministro revela cálculo electoral del Plan de Empleo para generar un millón de votos
Captura de pantalla del diálogo filmado a Franz Choque

En un video filtrado y difundido en redes sociales, el Viceministro de Trabajo, Empleo, Previsión Social y Cooperativas reveló que el Plan de Empleo lanzado por la presidenta Jeanine Añez puede generar al menos un millón de "votos agradecidos" en las próximas elecciones. En el mismo audio también habla de un equipo de redes sociales para ensalzar la gestión transitoria con sello “Oruro con Jeanine”.

El audio atribuido a Franz Choque Ulloa, jefe del Movimiento Social Demócrata (MSD) en Oruro, fue difundido en redes sociales la noche del sábado por el portal Kawsachun Coca y señala que la pandemia del coronavirus puede generar una gran tasa de desempleo ante lo cual el gobierno propuso crear 600 mil empleos.

Según Choque, solo multiplicado por dos daría una “votación agradecida” de un millón 200 mil votos, pero él prefiere ser conservador y estima obtener un millón de votos “solamente con este programa de empleo” sin contar el efecto electoral que puede tener el pago de los bonos por la crisis del coronavirus.

Revela también que la existencia de un equipo de redes sociales en Oruro para hacer monitoreo de noticias y que las informaciones favorables al gobierno sean linkeadas en las redes sociales de diferentes partidos, candidatos e instituciones.

“Al margen de los bonos hay que compartir todo lo bueno que salga del gobierno en materia de noticias. La gente que está en estas redes sociales tiene que atacar como abejas ante un link del MAS que está atacando a la presidente y tenemos que ir en manada a atacar, a participar y defender a la presidente”, instruye Choque.

Explica que harían evaluaciones para ver “dónde nos están sacando la mugre o por ahí la presidente ha lanzado su mensaje. Abren el link y todos (tiene que poner) ¡Arriba presidente! ¡Bien presidente, Oruro con Jeanine! La firma ‘es Oruro con Jeanine’ para todos los grupos y para todas las redes sociales y todos a opinar a favor de la presidente. Vamos a armar redes de redes entre candidatos, necesitamos atacar y defendernos juntos, poniendo me gusta y listo”.

Recomendó a su equipo de redes preparar un material de ataque o defensa para difundir como el caso de la llegada de los reactivos para el laboratorio  de coronavirus en Oruro, aunque admitió una debilidad de coordinación política que él no podría atenderlo en todo su tiempo porque “está en mil problemas”.

“Si nos articulamos y unimos podemos ganar fácilmente las elecciones en Oruro, podemos recuperar terreno”, afirmó al comentar también que “fija lija” se intervendrá la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor).

“En ese momento hay que cacarear, hay que gritar ¡ya fue intervenido! Hay que tener línea de comunicación y mensajes preparados listos para publicar, agradeciendo la gestión positiva del gobierno después de la famosa cuarentena”, explicó.

Choque recomendó también a todos sus seguidores prepararse porque “de nada sirve estar en nuestras casitas. Está en nuestras manos de ganar las elecciones queridos amigos del distrito 13”, dice en la parte final.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Jeanine Áñez
  • #Elecciones 2020
  • #Programa empleo
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 3
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 4
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 5
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS