• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Vocales electorales juran al cargo con el reto de recuperar la credibilidad en el TSE

Los vocales electorales que fueron elegidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional juraron el jueves al cargo con el desafío de recuperar la credibilidad de la ciudadanía en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de cara a las próximas elecciones en Bolivia. Óscar Hassenteufel, Francisco...

Nacional
  • ABI
  • 20/12/2019 12:43
Vocales electorales juran al cargo con el reto de recuperar la credibilidad en el TSE
tareas
Los vocales electorales que fueron elegidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional juraron el jueves al cargo con el desafío de recuperar la credibilidad de la ciudadanía en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de cara a las próximas elecciones en Bolivia.

Óscar Hassenteufel, Francisco Vargas, María Angélica Ruiz, Rosario Baptista, Nancy Gutiérrez y Daniel Atahuichi fueron posesionados como vocales titulares de la institución electoral.

Mientras que Carlos Gómez, Pablo Zuleta, Edwin Armatar, Noemí Uriarte, Yajaira San Martín y Nelly Arista fueron designados como vocales suplentes.

"El pueblo boliviano acaba de honrarnos con la designación de vocales del Tribunal Supremo Electoral, pero al mismo tiempo nos está encomendando una función muy importante, que es la de llevar adelante un proceso electoral en plazos relativamente breves", dijo Hassenteufel en un acto celebrado en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.

El TSE prevé publicar el calendario electoral hasta el 2 de enero y las nuevas elecciones generales deben celebrarse en un máximo de 120 días.

"La otra misión fundamental que se nos está delegando, (es) la de recuperar la confianza y la credibilidad del pueblo boliviano en su órgano Electoral", enfatizó Hassenteufel.

Bolivia volverá a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores nacionales tras las fallidas elecciones generales del 20 de octubre por denuncias de fraude electoral.

Recuperar la confianza en el TSE "no es nada fácil, va a exigir de nuestra parte mucha dedicación, mucho esfuerzo y estamos dispuestos a hacerlo, por eso estamos aquí, por eso nos hemos postulado", agregó Hassenteufel, un reconocido profesional de 74 años.

Los 12 vocales electorales posesionados esta jornada por la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fueron electos de entre 502 postulantes inscritos y seleccionados por la Comisión Mixta de Constitución.

En su discurso, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, quien tomó el juramento a los nuevos vocales, destacó los consensos que lograron las fuerzas políticas para elegir a los mejores hombres y mujeres que tiene la tarea de organizar los próximos comicios y garantizar el sistema democrático boliviano.
Tomado de ABI

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Nuevo TSE
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 5
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 1
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 2
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación
    • 3
      Una supercomputadora predijo qué país ganará el Mundial 2026
    • 4
      Candidato a la presidencia del Madrid promete fichar a Haaland
    • 5
      Florentino Pérez confirma el fichaje de Konaté

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS