• 19 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Rodríguez a Ortiz: "El ladrón piensa que todos son de su misma condición"

Después que la Alianza Bolivia Dice No insinuara que hubo un “acto corrupto” en la renuncia de su candidato a la vicepresidencia, Edwin Rodríguez, éste dijo al candidato a la presidencia, Oscar Ortiz, que “el ladrón piensa que todos son de su misma condición”. “Hay un viejo...

Nacional
  • ANF
  • 12/07/2019 18:25
Rodríguez a Ortiz: "El ladrón piensa que todos son de su misma condición"
rodriguez y ortiz
Después que la Alianza Bolivia Dice No insinuara que hubo un “acto corrupto” en la renuncia de su candidato a la vicepresidencia, Edwin Rodríguez, éste dijo al candidato a la presidencia, Oscar Ortiz, que “el ladrón piensa que todos son de su misma condición”.

“Hay un viejo dicho que se escucha y lee cuando hay acusaciones falsas y difamaciones o cuando hay insinuaciones, es que ‘el ladrón piensa que es de su misma condición’. Nadie en esta vida puede juzgar algo que no puede probar, yo lo emplazo al senador Ortiz (a demostrar)”, declaró Rodríguez a radio Panamericana.

Tras conocerse la decisión de dimitir a su candidatura, el líder del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, insinuó un hecho irregular: “Hoy han vuelto a aparecer las viejas mañas de la vieja política, de aquellos tiempos en las que se compraban y vendían candidatos, de aquellos políticos que compraban a los que no convencían”, sostuvo.

Mientras que el candidato a la presidencia, Oscar Ortiz, al manifestar que mantendrá su candidatura a pesar de haber quedado solo en la carrera electoral, también dijo que “un acto corrupto no impedirá esta candidatura”.

“Quiero decirle al país y al MAS y a todos los otros, que mi candidatura no tiene precio, ni vendemos candidaturas”, sostuvo la lamentar que Rodríguez no compartió con la dirección política de la Alianza Bolivia Dice No su decisión de alejarse de la postulación.

Después de varios meses de campaña electoral, Rodríguez dijo este viernes que su candidatura fue pensada desde una visión de complementariedad, “complementariedad que no llegó, lo que hubo es solo un acompañamiento de una utilización abusiva, muy torpe de mis raíces originarias y mi condición humilde”.

Aseguró que no tuvo contacto con el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, porque además no es santo de su devoción, sin embargo, dijo estar consciente que es la segunda fuerza política del país.

“Bolivia necesita salir de la dictadura y recuperar la democracia y para eso debe haber dos candidatos y hoy digo, lamentablemente, porque tampoco Carlos Mesa es santo de mi devoción, pero es el segundo y nosotros somos terceros, y hay que tener la grandeza para tomar una decisión”, precisó Rodríguez.

Por su parte, Carlos Mesa valoró la decisión democrática de Rodríguez, lo que clarifica las opciones políticas hacia las Elecciones Generales de 2019.

Aunque, el senador potosino dijo que nunca tuvo contacto con Mesa, aunque deslizó un virtual apoyo. “Le juro y al país no conozco no he conversado con el candidato mesa, no tengo relación alguna. Si alguien insinúa que hay algo por ahí le emplazo a demostrar”.
Tomado de ANF

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Edwin Rodríguez
  • #Bolivia dice No
  • #Óscar Ortiz
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Lupo: para resolver el déficit fiscal se necesita un acuerdo con el FMI
    • 2
      Tarija y el nuevo mapa del poder departamental
    • 3
      ¿Casualidad? El caso “narcomaderas” coincide con la caída de las exportaciones forestales chilenas
    • 4
      “La Batalla por la Última Gota”: El Agua que guarda la memoria de un Pueblo
    • 5
      Petrobras en Bolivia: tres décadas de promesas incumplidas y subsidios
    • 1
      ¿Casualidad? El caso “narcomaderas” coincide con la caída de las exportaciones forestales chilenas
    • 2
      Lupo: para resolver el déficit fiscal se necesita un acuerdo con el FMI
    • 3
      Petrobras en Bolivia: tres décadas de promesas incumplidas y subsidios
    • 4
      Tribunal Supremo de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria
    • 5
      El plan del dólar flotante, la “unión” de gobernadores y otros fantasmas

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS