Los Cocaleros en vigilia temen por intervención policial
Los cocaleros de Los Yungas de La Paz, afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), se declararon en emergencia y se encuentran en vigilia en la comunidad Trinidad Pampa, ante el temor de que la Policía y los productores afines al Gobierno protagonicen ataques...
Los cocaleros de Los Yungas de La Paz, afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), se declararon en emergencia y se encuentran en vigilia en la comunidad Trinidad Pampa, ante el temor de que la Policía y los productores afines al Gobierno protagonicen ataques violentos.
“Trinidad Pampa se encuentra en estado de emergencia, seguimos en vigilia (…) Trinidad Pampa siempre va estar en alerta. Criticamos esa actitud del Gobierno que para conformar un comité ejecutivo afín al MAS, un comité ejecutivo campesino que debería ser sindical, pero sin embargo, es afín al MAS y tienen resguardo de la policía”, informó el dirigente de la central Agraria de Trinidad Pampa, Gabriel Escóbar.
En este escenario, el dirigente teme que los comunarios afines al Gobierno o los efectivos intenten “con cualquier pretexto” provocar enfrentamientos, por esa razón mantendrán el estado de emergencia en todas las comunidades del municipio de Coripata.
Escobar ratificó que el lunes los cocaleros de Los Yungas iniciarán movilizaciones con bloqueo de caminos, exigiendo respeto y no claudicarán hasta que el Gobierno atienda sus demandas legítimas.
Manifestó que este fin de semana sostendrán reuniones con sus dirigentes para definir las estrategias que asumirán en sus movilizaciones y no darán mayores detalles para evitar que el Gobierno use a los uniformados e impida el ejercicio de sus derechos a la protesta.
“Vamos a seguir planificando porque en todas las movilizaciones que hemos tenido siempre el Gobierno nos han manipulado y esta vez no queremos llegar a eso, por eso estamos en constantes reuniones a nivel de las centrales, secretarios generales, a nivel de las federaciones, Cofecay y Adepcoca departamental”, mencionó.
“Trinidad Pampa se encuentra en estado de emergencia, seguimos en vigilia (…) Trinidad Pampa siempre va estar en alerta. Criticamos esa actitud del Gobierno que para conformar un comité ejecutivo afín al MAS, un comité ejecutivo campesino que debería ser sindical, pero sin embargo, es afín al MAS y tienen resguardo de la policía”, informó el dirigente de la central Agraria de Trinidad Pampa, Gabriel Escóbar.
En este escenario, el dirigente teme que los comunarios afines al Gobierno o los efectivos intenten “con cualquier pretexto” provocar enfrentamientos, por esa razón mantendrán el estado de emergencia en todas las comunidades del municipio de Coripata.
Escobar ratificó que el lunes los cocaleros de Los Yungas iniciarán movilizaciones con bloqueo de caminos, exigiendo respeto y no claudicarán hasta que el Gobierno atienda sus demandas legítimas.
Manifestó que este fin de semana sostendrán reuniones con sus dirigentes para definir las estrategias que asumirán en sus movilizaciones y no darán mayores detalles para evitar que el Gobierno use a los uniformados e impida el ejercicio de sus derechos a la protesta.
“Vamos a seguir planificando porque en todas las movilizaciones que hemos tenido siempre el Gobierno nos han manipulado y esta vez no queremos llegar a eso, por eso estamos en constantes reuniones a nivel de las centrales, secretarios generales, a nivel de las federaciones, Cofecay y Adepcoca departamental”, mencionó.


