• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Morales: Bolivia tiene mucha esperanza y futuro

El presidente Evo Morales afirmó el miércoles, en el discurso central de la celebración del "Día Internacional del Trabajo" en Cochabamba, que Bolivia tiene mucha esperanza y futuro, y prometió seguir trabajando en beneficio de todos los bolivianos. Tras marchar por las principales calles...

Nacional
  • ABI
  • 02/05/2019 00:00
El presidente Evo Morales afirmó el miércoles, en el discurso central de la celebración del "Día Internacional del Trabajo" en Cochabamba, que Bolivia tiene mucha esperanza y futuro, y prometió seguir trabajando en beneficio de todos los bolivianos.

Tras marchar por las principales calles de Cochabamba junto al Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), el Primer mandatario destacó esa movilización para recordar a los mártires de Chicago y las luchas sociales que contribuyeron al engrandecimiento de Bolivia.

"Bolivia tiene mucha esperanza y futuro, falta tiempo, y vamos a seguir trabajando para bien de nuestra querida Bolivia", remarcó en un encendido discurso, en el que pidió no olvidar los 20 años de un modelo neoliberal que puso al país al borde de la destrucción.

"Saludamos a las hermanas y los hermanos trabajadores, obreros, intelectuales y profesionales que cada día, desde el campo y la ciudad, contribuyen con su trabajo al engrandecimiento de nuestra querida Bolivia. Trabajamos y luchamos junto a nuestro pueblo porque nos debemos a él", remarcó minutos antes en su cuenta en Twitter.

El Primer Mandatario, que emergió a la política como dirigente sindical de los cocaleros del trópico de Cochabamba, rememoró la situación de los trabajadores bolivianos en los gobiernos. neoliberales, siempre excluidos, y que debían movilizarse constantemente para lograr alguna reivindicación social.

Afirmó que todo cambió con la nacionalización de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos, implementado en el primer año de su gestión, el 1 de mayo de 2006, que se constituye en el principal pilar económico que ha apuntalado el desarrollo del país hasta alcanzar el primer lugar en el crecimiento, después de ser último de la región.

"Ahora nosotros con nuestros profesionales hacemos normas, es nuestra experiencia en Bolivia, inédito en todo el mundo, de la lucha social a la lucha electoral, de las protestas a las propuestas", puntualizó.

A su juicio, mientras exista el imperialismo, mientras exista el capitalismo "la lucha seguirá", porque el capitalismo no garantiza la vida de las nuevas generaciones, la vida de la humanidad.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Morales
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Paz envía al Parlamento ley para regular el estado de excepción
    • 5
      Alcaldía invita a empresas a establecerse en Tarija
    • 1
      Detienen a profesor imputado por abuso a estudiante
    • 2
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 3
      Paz llega a la reunión convocada por Lara que busca concretar un diálogo
    • 4
      La UAJMS celebra 80 años con pugnas políticas y elecciones a puertas
    • 5
      Cae en La Paz ex policía acusado de violación grupal en Tarija

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS