Caso Tersa: esposa de Siñani tenía 5 poderes
Maricruz Medrano, esposa del concejal de La Paz Fabián Siñani, declaró este miércoles en el Ministerio Público y alegó que contaba con al menos cinco poderes para realizar trámites a nombre de Tersa y Edwin Saavedra (accionista de Tersa y presidente ejecutivo de Toyosa S.A.). Medrano dijo...



Maricruz Medrano, esposa del concejal de La Paz Fabián Siñani, declaró este miércoles en el Ministerio Público y alegó que contaba con al menos cinco poderes para realizar trámites a nombre de Tersa y Edwin Saavedra (accionista de Tersa y presidente ejecutivo de Toyosa S.A.). Medrano dijo al fiscal que su esposo desconocía el trabajo que hacía como abogada externa.
Ella “ha hecho mención a cinco poderes, los poderes que le otorgan para hacer trámites principalmente (…) Lo que hace referencia es que el trabajo que ella realizaba como abogada externa, que indica, más bien dicho, que no tenía conocimiento su esposo (Siñani). Es un poco raro para nosotros”, informó el fiscal Ronald Chávez.
Dijo que Medrano reconoció que se apersonó a la Alcaldía y al Concejo Municipal para realizar trámites y para recabar alguna documentación, no solo para Tersa, sino también en relación a los terrenos de la curva de Holguín.
Chávez indicó que si es necesario se volverá a convocar a la esposa de Siñani para recabar mayor información y llegar al esclarecimiento del caso. Siñani actualmente cumple con detención domiciliaria.
Medrano declaró toda la mañana del miércoles y luego de revisar el contenido de su declaración salió de oficias del fiscal a las 14.05, pero no quiso brindar mayor detalle sobre la labor que realizaba en Tersa
“Si he declarado, pero no puedo comentarles porque puedo perjudicar a mi esposo. Pero solo quiero decirles (que) soy muy afortunada de tener un esposo como Fabián. He pedido que soliciten (documentos a Tersa), nada más puedo decir, realmente quisiera hablar con ustedes, no saben, quisiera decirles, contarles mi versión, no puedo”, refirió.
Expresó su predisposición de volver a declarar si es que la Fiscalía vuelve a citarla.