Nacional Potosí se juega su chance por el título

Nacional está obligado a ganar

Ubicados en posiciones distintas con 17 y 47 puntos de manera respectiva, este jueves desde las 15:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes (Santa Cruz), se enfrentarán los equipos de Sport Boys y Nacional Potosí en cumplimiento de la vigésima cuarta fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf).

Para los dos equipos no es un partido más, pues el Toro es último en la tabla de posiciones, los puntos sumados no le alcanzan como para lidiar por el título, pero los que restan por jugar (nueve en total) le serviría para dejar el fondo del tablero, además del grupo es consciente que en el siguiente torneo se define al siguiente equipo que perderá la categoría (mediante la tabla acumulada).

Mientras que el rival, está obligado a ganar, saben que una derrota los dejará fuera de toda pelea para conseguir el título si ese mismo día el elenco de Bolívar gane a Oriente Petrolero en la ciudad de Santa Cruz, por lo que debe apostar por la victoria para alargar la definición del ganador de este torneo que con algunas declaraciones se fue empañando, pero contra viento y marea ingresó a la recta final y con elencos que tienen el panorama claro.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.