Multarán con Bs. 100 a taxistas que no cuenten con TIC

Los operativos de control para identificar a los conductores que ofrecen el servicio de radio taxi o taxi libre en la ciudad de Tarija, iniciará a partir del primero de febrero, informó el capitán Yesid Arancibia.

Luego de una reunión realizada con las empresas que brindan el servicio de radio taxi, se determinó ampliar el plazo para la obtención de la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), detalló Arancibia.

Mediante la Resolución Ministerial 011 de 20 de enero de 2012, todo taxi libre y radio taxi debe portar la tarjeta de identificación, con el fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos que utilizan estos medios. Por lo que luego del primero de febrero, el conductor que no cuente con este documento será multado con Bs. 100.

Hasta el momento, solo se emitieron 500 TIC en Tarija, un número bajo comparado con el parque automotor que presta estos servicios en la ciudad. Para su obtención, el conductor no debe tener antecedentes policiales, de lo contrario no se le otorgará la TIC, detalló el Capitán.