Montaño cita a Patzi a nueva reunión

Ministra de Salud, Gabriela Montaño

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el viernes que convocó al gobernador de La Paz, Félix Patzi, a una nueva reunión para viabilizar la firma del convenio intergubernativo que pondrá en vigencia el Sistema Único de salud (SUS).

Montaño explicó que su despacho envió una nota a la autoridad departamental, luego que el Servicio Estatal de Autonomías (SEA) afirmó que dicho convenio no viola las normas vigentes. “Nosotros hemos enviado en consulta al SEA ese convenio intergubernativo y el SEA anteayer respondió, de manera escrita, con un informe técnico, planteando que no hay ninguna contravención de la ley marco de autonomías ni de la constitución en el régimen autonómico en ese convenio; por los tanto, podríamos seguir adelante con la firma del convenio entre el Gobierno departamental de La Paz y el Ministerio de Salud y así posibilitar que el SUS se aplique”, dijo la autoridad.

La Ministra de Salud expresó su confianza en el Gobernador de La Paz para firmar ese documento y poner en marcha el SUS en los hospitales de tercer nivel de La Paz, entre ellos, el Hospital de Clínicas y el Hospital de la Mujer.

“Entendiendo que hay un informe del SEA, que descarta el hecho que haya vulneración de la ley de autonomías, no debería quedar ningún óbice o ninguna dificultad para avanzar en la firma del convenio”, consideró.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.